viernes, 13 de junio de 2008

Fiesta de la Música 2008 - Del 18 al 21 de junio

La Fiesta de la Música se festeja cada 21 de junio en Francia y en más de 100 países alrededor del mundo. Es una manifestación espontánea, abierta a todos los músicos tanto profesionales como aficionados que deseen participar, y accesible cada año a millones de personas que constituyen el público más curioso y disponible.

Mezcla todos los géneros musicales y tiene por objeto popularizar la práctica musical y familiarizar a jóvenes y mayores de todas las condiciones sociales con todas las expresiones musicales. Es la ocasión de establecer diálogos libremente a través de la música.
Bajo la coordinación general de la Alianza Francesa, el apoyo en su organización de la Dirección de Cultura y Promoción Cívica del Municipio, así como de centros culturales y educativos, la Fiesta de la Música llega a su novena en Guayaquil.

Desde el año 2003, en que la AFG convocó y motivó a los principales centros culturales de la ciudad, la Fiesta de la Música se desarrolla en diversos escenarios (auditorios, parques, plazas y malecones), se ha consolidado como el evento más participativo en cuanto a la cantidad de instituciones y artistas que intervienen así como del público que convoca. Cabe mencionar que esto le valió a Guayaquil haber sido nombrada entre las 3 ciudades con mejor programación en Latinoamérica, junto a San José de Costa Rica y Bogotá en Colombia, mención otorgada por su organización, cobertura, sedes e impacto en el público en el 2005.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahi estaremos presentes una vez más