jueves, 11 de junio de 2009

Fiesta de la Música en Guayaquil, del 16 al 24 de junio

¡El programa de la decima ediccion esta listo!

La Fiesta de la música, celebración internacional que tiene como fin facilitar un espacio de encuentro entre artistas y su público, llega a su 10ª edición en Guayaquil.

Este año, decenas de conciertos tendrán lugar en diversos escenarios: auditorios de entidades culturales, salones de instituciones de protección juvenil y de la 3ª edad, plazas y parques de la ciudad. Un esfuerzo conjunto de la Alianza Francesa, la Jefatura de Promoción Cívica de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, el Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, el Colegio República de Francia, la Fundación Sociedad Femenina de Cultura, el Comité Cívico Stella Maris, entre otros centros culturales y entidades educativas, con el valioso apoyo de FARRAS.COM.

En el marco del Día internacional de la música, 21 de junio, y gracias a la participación voluntaria de músicos, nóveles y profesionales, podremos asistir a conciertos de diversos géneros (música clásica, contemporánea, popular, nacional, latinoamericana, rock, hip-hop, rap, instrumental, etc.), entre el martes 16 y el miércoles 24 de junio.

Para esta edición especial, la Alianza Francesa ha invitado desde Francia, a la agrupación de rock electrónico “INA-ICH” (http://www.myspace.com/inaich), quien junto a los grupos guayaquileños “Eusebio Presidente” (rock latino), “Mamá soy demente” (psicodélico, experimental: http://www.myspace.com/mamasoydemente), y las agrupaciones quiteñas “Guerrilla Clika” (funk, rap: http://www.myspace.com/guerrillaclika) y Gran Clan (electro, funk: http://www.myspace.com/granclan); realizarán la inauguración oficial el miércoles 17 de junio a partir de las 18h30, en la Plaza Colón. Este concierto se extenderá hasta las 22h00.

Esta celebración es la oportunidad para llevar música a escenarios poco convencionales. Así, para permitir el acceso a diferentes públicos acceder, hemos preparado una programación especial que tendrá lugar en casas hogares y hospicios, los días 17, 18, 19 y 22 de junio, en donde intervendrán Felipe Quiroz (pianista), Carlos Hernández y Christian Robinson (guitarra) y Eloy Velasquez (cantante de tango).

No hay comentarios: